INDICADORES QUE PUEDEN AYUDARNOS A
PREDECIR EL ÉXITO CON ALUMNOS CON TDAH
- EN EL CENTRO
-
Coordinación entre el Equipo Docente que atiende al niño y el Equipo de
Orientación Educativa del Centro para trazar de forma conjunta la línea de
trabajo con el alumno.
-
Coordinación con la familia del alumno para intervenir de forma conjunta.
-
Coordinarse, si es posible, con recursos externos al centro tales como:
asociaciones sobre TDAH, Unidad de Salud Mental de la zona que atiende al
alumno, etc…
- EN EL AULA
- Sentar al
alumno cerca de l pizarra o cerca de la mesa del profesor, alejado de cualquier
fuente de distracción.
- Mantener
el contacto visual.
-
Proporcionar al alumno instrucciones muy breves y sencillas. Fraccionar las
tareas en pequeños pasos.
- Darle
pequeñas responsabilidades en el aula, como borrar la pizarra…
- Crear un
ambiente positivo de trabajo.
- Colocar
las normas del aula, los deberes, fechas de exámenes etc…de formar que el
alumno pueda verlas con claridad.
- Establecer
tiempos de descanso.
- Trabajar
la motivación: con refuerzos, recompensas…
- Utilizar
la agenda escolar.
- Establecer
una rutina diaria.
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